Mi paisaje mediático




George R.Lawrence

Esta imagen es impactante,ya que refleja el gran avance que hemos hecho a lo  largo de los años en  la industria del mundo audiovisual.Esta cámara fue en su tiempo(en 1900 ),la cámara más grande jamás construida, llamada cámara mamut y pesaba unos 450 kilos apróx. Lo que lograron con ella fue poder fotografiar un tren entero, con lo cual la fotografía midió 2,5 por 1.5 metros.Más tarde su foto paso a ser  anunciada como la fotografía más larga del mundo.Con esto quiero reflejar los tremendos cambios que hemos hecho en este ámbito, y lo que hemos avanzado con tecnologías como los móviles o las tablets que muchas tienen la misma calidad o mejor que las cámaras.



  • Medios de comunicación que consumo normalmente:

Páginas web: Suelo consultar páginas webs de ropa como: Pull and Bear, Hollister,Urban Outfitters etc.
Pero en donde más suelo meterme es Youtube.

Canales de televisión:No suelo ver mucho la tele en sí, pero cuando lo hago suelo ver: Be Mad tv,Discovery Max,Cuatro,Canales de dibujos animados, canales en donde pongan alguna peli etc.
Pero de normal suelo ver la plataforma tan popular de Netflix.

Revistas:Me gustan las revistas de moda como: Telva, Vogue,Cosmopolitan o Divinity.

Canales de Radio:Suelo escuchar:Europa fm, Kiss fm, Rock fm, M80 radio.



  • Recomendación de películas

Este apartado me resulta muy difícil, ya que tengo una larga lista de pelis que las considero de mis favoritas. Pero si tuviera que recomendar dos en particular, sin duda serían:

10 Razones para Odiarte

Es una  película de los '90 estadounidense  protagonizada por: Julia Stiles y Heath Ledger, el famoso actor reconocido por hacer el papel del jocker en el caballero oscuro.Esta peli trata de dos hermanas 
Bianca(la más pequeña y la popular) y Kat (la hermana mayor con mal genio), con un padre conservador que no les deja salir con chicos, por ello Bianca intentara de todo para poder salir con el chico que le gusta.
Esta película de primeras no me gusto mucho, la encontré en mis recomendaciones de Netflix y cuando la acabé de ver me quedé con ganas de una segunda parte.Es una peli que te hace pasar un buen rato pero con una pizca de drama que no te esperas, en mi opinión eso es lo que le hace ser buena. :)
Esta escena que os pongo es mi favorita de toda la peli: 



Otra de mis pelis favoritas es:

Pequeña Miss Sunshine

Quien me conoce bien sabe que esta peli es una de mis favoritas,por el simple hecho de que siempre que la veo me hace llorar y lo que transmite es la pura realidad así que te metes mucho en el ambiente y acabas encariñandote con los personajes.
Esta película es de 2006, la veía de pequeña una y otra vez pero no entendía su significado,pero ahora que la veo la entiendo perfectamente.Me gusta todo de ella: los actores y actrices: Paul Dano y Abigail Breslin son mis favoritos, me parece que hicieron un papel genial. La música de fondo me encanta, bueno y el guión es excelente.
La película trata de una niña de unos 7 años que un día ve por la tele que va a haber un concurso de belleza en California llamado Pequeña Miss Sunshine,ella decide apuntarse y a la semana le llega una carta que dice que ha entrado.Los padres deciden que vaya y toda la familia tendrá que embarcarse en un viaje de 1287 kilómetros en una caravana Volkswagen amarilla.
Aquí os dejo dos clips de la película que bueno,me encantan:



  • Serie de televisión
Una de mis series favoritas es:
Stranger Things 

Esta serie es de las únicas que me han llegado a enganchar de verdad.Durante la serie sentía todo tipo de emociones,que te hacían pasar mal durante un rato pero luego todo se arreglaba y te quedabas con ganas de más.Vives la serie como si formaras parte de ella.Empecé la serie teniendo ni idea de que iba, vi a mi padre viéndola y me enganchó.La serie esta ambientada en los años'80 y no se porque pero siempre que veo pelis de esos años es como que te preguntas porque no podrías haber nacido en esos años.Los actores y actrices que interpretan los papeles principales son muy jóvenes y la verdad es que para su edad lo hicieron realmente bien. Estuvieron acompañados de una gran actriz ,Winona Rider  que interpretó su papel realmente bien. Recomiendo esta serie a todo tipo de gente ya que incorpora un poco de todo. He de resaltar la increíble banda sonora, que encaja perfectamente con el ambiente, con grupos como New Order.






  • Libro preferido


Ha decir verdad no tengo un libro preferido, pero os voy a recomndar uno que me acabo de leer que se llama The upside of unriquited por Becky Abertalli.
Este libro es nuevo, es de 2017. Narra la historia de dos hermanas, Molly y Cassie. Molly ha tenido 26  "enamoramientos", por los que no ha querido tener nada, ya que desafortunadamente piensa que esta gorda. Pero ese verano, cambiara todo y tendrá que decidir entre dos chicos estupendos.
Bueno, la historia no va solo de esto, como adolescente te llegas a identificar con muchas de las cosas que dice o piensa Molly, que te hacen reír por que sabes en el fondo que tu también las piensas a veces. Tambíen es un libro muy actual, así que acabas cogiéndole cariño y nose yo lo leía y me parecía como si estuviese viendo una peli.














  • Canción preferida
Este sin duda es el apartado que más me ha costado pero de verdad que tengo una abundante lista de canciones que me encantan.
Pero bueno, ya que tengo que elegir una me decantaré por Paracetamol de Declan Mckenna. Este grupo lo descubrí este verano y bueno cada vez que lo escucho me recuerda a la playa.Todas y cada una de las canciones de este grupo me encantan,es un grupo británico de indie rock, con unas letras fantásticas y el cantante principal tiene una voz increíble.Esta canción la escribió cuando tenía 14 años, se inspiró en una noticia de un periódico donde decía que una chica transgénero comitió suicidio en diciembre de 2014, porque su madre le dijo que nunca iba a poder llegar a ser  una chica del todo,y también tuvo que estar bajo terapia de "conversión a la normalidad", ya que su madre creía que su hija tenía algún tipo de enfermedad mental. Declan dijo en los medios "No estoy tratando de sugerir que sé todo sobre este tema, porque no lo sé, pero me importa y quiero actuar, y creo que más gente necesita saber que este tema no es tabú. Creo que la gente necesita empezar a captarlo".


Aquí os dejo una cover de este grupo de Hold up de Beyoncé que vale la pena ver:

Qué me ha parecido esta actividad:

Esta actividad me a parecido muy entretenida ya que con ella puedes  reflejar como eres a los demás a través de tus gustos particulares en películas,series,música y libros.Y tambíen puedes ver los gustos de otros compañeros.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares